Acciones de Bankia: Los datos del engaño.

Los afectados por la compra de acciones tienen hasta el próximo 20 de julio para demandar por falta de información en la salida a Bolsa de Bankia hace cuatro años.

La venta de acciones de Bankia han estado marcadas por esa falta de información de la situación real que atravesaba la entidad. Miles de familias que confiaron en su entidad de confianza, y millones de euros defraudados.

Las acciones de Bankia y los datos del engaño.

  1. Los afectados por las acciones de Bankia. Los ciudadanos que creyeron en Bankia, en sus datos y mentiras, adquirieron acciones de la entidad. La mayoría de los engañados perdieron el 95% del capital invertido después de que el entonces director de la entidad, Rodrigo Rato, mintiese sobre los números de Bankia. No existía un beneficio de 3.000 millones de euros sino una pérdida de 300 millones de euros. Los pequeños inversores que confiaron en Bankia invirtieron una media de 2.000 a 6.000 euros.
  2. El valor de las acciones. El valor actual de las acciones de Bankia ronda los 1,16 euros. A mediados de 2011 se vendieron a un valor de 3,75 para poco después y tras ser rescatada la entidad, pasar a no valer nada. Tocaron fondo en abril de 2013 con un valor de 0,17 euros, y después pasaron a dispararse a un 12,44 euros para poco después desplomarse a 0,65 euros la acción.
    Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, mintió sobre los datos reales de Bankia. FUENTE. flickr.com

    Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, mintió sobre los datos reales de Bankia.
    FUENTE. flickr.com

  3. Los plazos. Los afectados por la compra de acciones de Bankia tienen hasta el próximo 20 de julio para demandar por falta de información en la salida a Bolsa de la entidad hace cuatro años.
    Las demandas colectivas por la venta irregular de acciones de Bankia están colapsando los juzgados. FUENTE. flickr.com

    Las demandas colectivas por la venta irregular de acciones de Bankia están colapsando los juzgados.
    FUENTE. flickr.com

  4. Las demandas colectivas comienzan a tener las puertas cerradas en los Juzgados. Numerosos despachos de profesionales optaron por la demanda colectiva frente a la individual a la hora de reclamar la devolución del dinero invertido por los afectados por las acciones Bankia, mientras que otros como V Abogados siempre han apostado por la demanda individual, ya que las condiciones de cada demandante no son iguales. Ahora, ante el colapso de los juzgados y el pronto cumplimiento del plazo para reclamar, la justicia pide demandar individualmente, procedimiento utilizado en todo momento por V Abogados.
  5. Por ejemplo, más de 9.500 demandas han sido repartidas entre los ocho juzgados de primera instancia de Castellón durante el primer semestre de 2015. El aumento de demandas ha provocado que los señalamientos se extiendan hasta junio de 2016.
  6. La Asociación de Perjudicados por Entidades Financieras ha subrayado que la práctica totalidad de las demandas presentadas por la compra de acciones de Bankia son satisfactorias. Los afectados suelen recuperan el 98% del dinero invertido, incluso con intereses del 4% anual desde la compra de las acciones hasta la resolución de la demanda interpuesta.

Si eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido, confía en profesionales como V Abogados, especialistas en derecho bancario. Llama e infórmate en el 900 102 722.