Acciones Bankia: La actualidad de Rodrigo Rato

La entidad reclama por vía civil a Rodrigo Rato los 650.000 euros que costó el depósito de 800 millones de la primera fianza por la irregular salida a bolsa de la entidad.

La actualidad de Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, marca el día a día de los medios de comunicación. El que fuera el máximo responsable del “caso Bankia” es protagonista de todo lo acontecido sobre la irregular salida a bolsa de Bankia a mediados de 2011. Cuatro años se cumplen desde que la entidad falseara sus cuentas, saliera a bolsa, fuera rescatada con fondos públicos y se convirtiera en una de las estafas del siglo.

La actualidad de Rodrigo Rato está marcada por:

  1. El juez Andreu rechaza rebajar la fianza por la irregular salida a bolsa de Bankia. El juez de la Audiencia Nacional ha rechazado rebajar en algo más de 500.000 euros la fianza de 34 millones impuesta a Bankia y a su matriz BFA, a su ex presidente y a tres de los ex consejeros de la entidad. Hay que recordar que la cuantía de la fianza ya fue disminuida de 800 a 34 millones de euros al considerar que solo se debía tener en cuenta a los accionistas personados en la causa.
  1. Los empleados de Bankia. Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional ha dictado auto por el que rechaza la personación de dos antiguos empleados de Bankia en el sumario que investiga la salida a bolsa de la entidad. Andreu alega que “gracias” a la supuesta trama de Rodrigo Rato mantuvieron un empleo que hubieran perdido antes de “no existir esa supuesta solvencia”, termina.
  1. Embargo de su patrimonio. El juzgado de Instrucción número 3 de Madrid impuso a Rodrigo Rato una fianza de 18 millones de euros como condición para levantar el embargo de las cuentas. Acción realizada dentro de la investigación por delito fiscal iniciada por la fiscalía. El imputado presentó una listado de bienes que incluía una finca rustica heredada de su madre, planes de pensiones y otros activos.
  1. Bankia demanda a su ex presidente, Rodrigo Rato, y a tres ex miembros. La entidad reclama por vía civil los 650.000 euros que costó el depósito de 800 millones de la primera fianza por la irregular salida a bolsa de la entidad.
  1. Las tarjetas “black”. Independientemente de la venta irregular de acciones de Bankia, Rodrigo Rato también es protagonista por otro muchos “supuestos delitos”.El uso de las “tarjetas black” fuera del horario laboral. Más del 60% del gasto de las tarjetas fue realizado fuera de horario de trabajo. El juez Andreu accedió a rebajar la fianza de tres millones de euros por el irregular uso de las tarjetas opacas, descontando el equivalente de las cuantías que han prestado otros imputados en el caso.

Rodrigo Rato, máximo responsable, es noticia por sus “presuntos delitos” y no por ofrecer soluciones a los accionistas de Bankia. Miles de pequeños inversores fueron engañados, y todavía están a tiempo de recuperar el dinero arrebatado.

Confía en V Abogados, especialistas en derecho bancario, y reclama la nulidad del contrato de compraventa de acciones. Llama e infórmate de manera gratuita en el 900 102 722.