Acciones Bankia: el tiempo para reclamar se agota.

El próximo mes de julio se cumplen cuatro años de la salida de Bankia a bolsa, y de la fraudulenta campaña “hazte banquero”.

Si eres accionista de Bankia y la entidad te engañó deliberadamente, debes saber que el tiempo para reclamar y recuperar lo que te pertenece, se agota. El próximo mes de julio se cumplen cuatro años de la salida de Bankia a bolsa, y de la fraudulenta campaña “hazte banquero”. Se presentaba una entidad solvente con beneficios de 309 millones, cifras que no representaban la realidad, y es que Bankia soportaba pérdidas de 3.000 millones de euros, se encontraba en quiebra y necesitaba solvencia ante la complicada crisis económica que se avecinaba. La entidad financiera decidió abusar de la confianza de sus clientes vendiendo acciones valoradas en 3,75 euros. Poco después, y en menos de un año (desde su salida a bolsa hasta la solicitud de suspensión a la CNMV en mayo de 2012), fue rescatada con 19.000 millones de euros procedentes de fondos públicos.

Más de 300.000 familias fueron engañadas por la venta de acciones de Bankia. El tiempo para reclamar judicialmente se agota. FUENTE. flikr.com

Más de 300.000 familias fueron engañadas por la venta de acciones de Bankia. El tiempo para reclamar judicialmente se agota.
FUENTE. flikr.com

El tiempo para reclamar se agota y una vez que se cumpla el plazo de cuatro años, los inversores no podrán recuperar la base, que hasta ahora, ha servido de fundamento para el éxito de los procesos judiciales ya resueltos.

¿Eres accionista de Bankia y quieres recuperar el dinero invertido?, ¿a qué estas esperando?. DesdeV Abogados, recurrimos mediante demanda individual. Un procedimiento más eficaz dada la objetividad que revisa cada caso, y acorde a las últimas manifestaciones emitidas por los juzgados, y es que, los jueces están rechazando las demandas colectivas por la carga de trabajo adicional que supone y el colapso de los juzgados. Por ejemplo, el pasado marzo, los jueces de Primera Instancia de Valencia firmaron un acuerdo relativo a las reclamaciones relativas a las acciones de Bankia del que se desprende que no aceptarán las demandas colectivas.

Solo un 5% de los afectados por producto bancario decide recurrir judicialmente. FUENTE. flickr.com

Solo un 5% de los afectados por producto bancario decide recurrir judicialmente.
FUENTE. flickr.com

 

Según los estudios realizados, sólo un 5% de los afectados por productos bancarios deciden iniciar un procedimiento judicial, en mayor medida, por el coste de abogado y procurador.

Desde V Abogados, especialistas en derecho bancario, solo cobramos si ganamos, las costas procesales o el 5% de lo recuperado. ¿Todavía estás pensando si recurrir judicialmente?.

Bankia obtuvo más de 3.000 millones de euros de beneficio tras comercializar con las acciones de su entidad. El 60% de los fondos corresponden a pequeños inversores, mientras que el resto, fue adquirido por inversores institucionales. Más de 300.000 familias afectadas con una inversión media de 7.000 euros, alrededor de 1.850 millones invertidos por clientes habituales de la entidad, y un único culpable: Bankia.