5 razones por las que no le conviene sustituir su cláusula suelo por un interés fijo

La propuesta de las entidades no haría más que seguir perjudicando a los hipotecados con cláusula suelo

Ya hemos hablado en alguno de nuestros post del interés que están mostrando cajas y bancos por eliminar las cláusulas suelo de los clientes que todavía siguen afectados, y nuestra recomendación es la de siempre. Si su hipoteca contiene esta cláusula abusiva, debe saber que la que le ofrece su entidad no es la mejor solución para restituir el daño causado.

La banca tiene claro que pierde prácticamente todas las demandas interpuestas por los afectados y por eso ofrece soluciones “a medida” de los clientes, ofreciendo retirar esta cláusula abusiva sustituyéndola por un interés fijo. Pero debe saber que aceptar este cambio no le beneficia, sino todo lo contrario.

Le exponemos 5 motivos por los que no le conviene sustituir su cláusula suelo por un interés fijo:

  • En ningún caso las entidades están ofreciendo, como mínimo, condiciones similares al actual índice del Euríbor, así que ningún acuerdo permitirá mejorar lo que el afectado puede llegar a conseguir en la vía judicial.
  • Aceptar implica dar por buenas las condiciones de interés que ofrece su entidad, y éstas lo fijan en torno al 2,5%. Y es una mala opción en caso de haber contratado tiempo atrás una hipoteca a Euríbor + 1%, por ejemplo, porque significaría perder las condiciones de interés que firmó inicialmente. Su cláusula suelo desaparecería, pero usted seguiría pagando de más en sus cuotas mensuales.
  • Renunciaría a recuperar los intereses pagados de más desde mayo de 2013, que es la fecha de la sentencia del Supremo en la que se basan la mayoría de fallos judiciales. Aceptar la nueva oferta de su entidad, implica renunciar a acudir a la vía judicial, perdiendo así la oportunidad de recuperar el dinero.
  • El banco podría seguir engañándole, porque en la letra pequeña de los nuevos contratos siguen incorporándose cláusulas mediante las que se guardan la opción de volver a incorporar más adelante el suelo.
  • Porque demandando a la entidad que aplicó una cláusula suelo en su hipoteca usted tiene todas las de ganar. Los fallos judiciales son contundentes en contra de los abusos de las entidades con la aplicación de esta cláusula, y acudir a los juzgados es garantía de éxito para los afectados.

Las soluciones de las entidades que pretenden sustituir su suelo hipotecario por un interés fijo son incompletas y lo único que persiguen es evitar que sigan creciendo las demandas en su contra mientras se sigue perjudicando a los afectados.

Otra de las propuestas ofrecidas por las entidades condicionan anular el suelo hipotecario a sus clientes a cambio de contratar otros productos como seguros de hogar.

Desconfíe de lo que le cuente su entidad si contacta con usted para ofrecerle eliminar su cláusula suelo. Conseguir sus derechos y su nulidad es posible en los juzgados y en LEAN Abogados encontrará al aliado perfecto en su lucha. Somos un despacho multidisciplinar especializado en derecho bancario, representamos a cientos de afectados por suelo y ganamos en los juzgados en el 99% de los casos. Contacte con nuestro equipo llamando sin compromiso al teléfono gratuito 900 102 722.